Preguntas frecuentes
¿tienes dudas acerca de nuestros servicios?

Toda la información de los paquetes y de sus extras.
Servicios de interiorismo

Diseño de interiores, interiorismo & decoración. ¿Sabes en qué consisten estos servicios?

Si tienes algunas dudas, con esta guía podremos solucionarlas.

  • ¿Qué es el diseño de interiores?
  • Diferencias entre INTERIORISTA y REFORMISTA
  • El PROYECTO de interiorismo
  • El proyecto de interiorismo, ¿gasto o inversión?
  • El HOME STAGING, o cómo revalorizar el precio de tu vivienda de alquiler.
¿Qué es el diseño de interiores?

¿Qué es el diseño de interiores?

Habitualmente se confunde con la decoración, pero…

… es un concepto erróneo que viene cargado de una serie de prejuicios y malentendidos. La elección de revestimientos, colores y acabados es, de hecho, un aspecto importante del diseño de interiores, pero no es su única característica.

Primero, es esencial comprender los comportamientos y deseos del usuario para crear espacios funcionales y estéticamente agradables. La organización del movimiento es un punto de partida, que se puede lograr mediante la manipulación básica del diseño. Esta división del espacio se puede lograr a través de paredes, pero también a través de muebles e incluso objetos. Al mismo tiempo, el diseño interior debe prestar atención a las condiciones de confort (térmicas, de iluminación o acústicas), y a la ergonomía, que nos ayuda a dimensionar adecuadamente los muebles y objetos. Finalmente, la especificación de revestimientos y materiales constituye la parte más visible y superficial del diseño de interiores, pero no por eso la menos importante. Este toque final compone la ‘cara del proyecto’, transmitiendo la visión del diseñador, así como los deseos y necesidades de los usuarios.


Diferencias entre INTERIORISTA y REFORMISTA

Diferencias entre INTERIORISTA y REFORMISTA

La clave es el proyecto y la supervisión.

Una empresa de reformas se encarga de la ejecución de la obra como parte del proceso de remodelación. Suministra la mano de obra la cual forma parte de su plantilla o externalizando parte del trabajo en colaboración con los distintos oficios: albañiles, pintores, empapeladores, electricistas, ebanistas, fontaneros…

El estudio FRAN BORDELL también oferta reformas parciales o integrales como parte de sus servicios, pero no disponemos de una cuadrilla propia de oficiales que realicen dichas tareas: o bien subcontratamos el servicio, o lo hace el propio cliente. Nuestro verdadero cometido es el diseño, planificación y/o dirección de la reforma como parte de un proyecto de interiores, supervisándola y coordinándola para llevarla a buen puerto.

El PROYECTO de interiorismo

¿En qué consiste el proyecto de interiorismo?

Lo que hacemos.

Se entiende por estudio y redacción del Proyecto de Interiorismo, el estudio de las plantas de distribución, realizando posibles nuevas propuestas que mejoren su estética. Comprende el aportar soluciones e ideas para el acondicionamiento interior de todo el local en paramentos, formación de estanterías, zócalos, muebles a medida, propuestas de iluminación y luminarias, distribución de mobiliario, objetos de decoración y enseres, definición y detalle de entelados, cortinas, etc.

El proyecto de interiorismo, ¿gasto o inversión?

El dilema del proyecto

Diseño asequible para tu negocio o vivienda

Cuando un cliente acude a un interiorista pensando en pedir información y presupuesto para una reforma suelen darse dos escenarios posibles: que conozca bien los servicios que proporciona un estudio y entiende que ha de pagar por ellos al margen de la ejecución de la obra, los oficios implicados y los materiales; o, en el extremo contrario, está la percepción de que se trata de un sobrecoste.

No es lo es. Es una inversión que aumenta la rentabilidad de tu vivienda, que mejora la calidad de vida de sus habitantes y que ahorra imprevistos al estar todo proyectado.

El estudio cobra por hacer el proyecto de diseño interior, por velar que se cumple en su ejecución y por velar por los intereses del cliente. Nuestro fin no es venderte el mueble o material más caro: buscamos que el proyecto solucione tus necesidades, que cada uno de los gremios cumpla con lo marcado en él, y adecuarnos al presupuesto establecido.

El HOME STAGING, o cómo revalorizar el precio de tu vivienda de alquiler.

¿Qué es el HOME STAGING?

Cómo este servicio revaloriza el precio de tu vivienda de alquiler

Al preparar y reorganizar una vivienda en proceso de compraventa o alquiler, se consigue vender en un tiempo sustancialmente inferior al de los inmuebles convencionales.

Existen dos estrategias fundamentales a su alrededor: la primera está enfocada en la imagen que se proyecta de la vivienda a través de las fotografías que se realizan para su publicación en inmobiliarias o plataformas online; la segunda, en la impresión que causa en la visita de los posibles compradores o inquilinos.

En cualquier caso, sea para vender, sea para alquilar (de larga estancia, o bien como alquiler turístico), podemos ayudarte tanto con el diseño como en el apartado de fotografía profesional.


Interiorismo residencial

¿Qué paquete es más adecuado para mi?

¿Vas a reformar? ¿Sólo vas a amueblar o decorar? ¿O sabes lo que quieres, pero tienes algunas dudas?

  • pack VIVIENDA
  • pack ESTANCIA
  • ASESORÍA
Completo

Pack vivienda


A los que quieren hacer una reforma integral de su vivienda: ¿te has comprado una vivienda de segunda mano y quieres dejarla a tu gusto? ¿Tu casa ya no es funcional y necesitas otra distribución? ¿Quieres reformar tu vivienda para aumentar su valor de cara a un futuro alquiler o venta? ¿Simplemente quieres dejar tu casa como la de las revistas? Este pack es para ti.

Flexible

Pack estancia


Personas que quieren DISEÑAR algunas estancias de su vivienda, o propietarios que buscan un servicio de HOME STAGING para mejorar la rentabilidad de su alquiler (ya sea de larga estancia o temporal -VUT, Airbnb…).

Flexible

Consultoría


A los fanáticos de las revistas o programas de decoración que tienen muy claro lo que quieren, pero no son capaces de materializarlo.

Con este sistema, uno de nuestros interioristas irá a tu vivienda, e ‘in situ’ podrás hacerle tus consultas, ver sus impresiones, etc.